Descubrimientos & Tecnología

Servidores de bitcoins ¿Dónde se encuentra la caja fuerte que los resguarda?

Estimados lectores, el tema de las criptomonedas en sumamente amplio y profundo de estudiar, más aún con todos los cambios potenciales que se está gestando con la ganancia de bitcoins alrededor de todo el mundo. No obstante, hay ciertas dudas para muchos de los que desconocen este método, que hoy día supera al dólar siendo una moneda virtual.

Es importante aclarar, que el dinero digital no escapa de ciertos procesos al igual que el efectivo debe estar resguardado bajo ciertos criterios. Para ello, se debe contar con: chips, electricidad, refrigeración y máquinas que lo protejan de posibles ataques.

Resulta que en medio de la exploración de estas estrategias, Wences Casares, un argentino pionero en las criptomonedas, investigó la ubicación de los principales búnkeres en los Alpes suizos, luego de la Segunda Guerra Mundial esto con la finalidad de instalar los servidores que custodian las fortunas de los magnates más ricos de bitcoins.

Ubicación de los servidores bitcoin

Ahora bien, todos estos servidores están ubicados en una sede subterránea y se cree que son las llaves de bitcoin, es decir líneas encriptadas que permiten el acceso a un cierto cálculo dentro de la red de criptomonedas. Todo esto funciona bajo un mecanismo, a prueba de códigos binarios que dan acceso anónimo al dinero, razón por la cual el legítimo propietario no podría demandar.

De seguro, no sabías que la mayoría de los grandes millonarios de la era bitcoin deben mantener estas llaves lejos del alcance de hackers, sobre todo porque resguardan cantidades exorbitantes de dinero virtual.

Creación de Xapo

Por esta razón, Casares implantó la empresa Xapo, encargada de proteger las fortunas más grandes de bitcoin con búnkeres, medidas de encriptación y una red de satélites espías privados. Esto funciona a través de una gran caja fuerte de monedas digitales, lo que ha despertado los intereses de los suizos, quienes estudian su modelo de negocio para definir si deben actualizar su método de ingresos.

Para que se garantice la seguridad de la fortuna de cada usuario, Deltalis es el operador contratado por Xapo para manipular este sistema de alta seguridad de 900 metros cuadrados, que está equipado con puertas blindadas, cámaras de seguridad y controles en todos sus pasillos.

De esta forma, los millonarios virtuales han apostado en confiar sus criptomonedas a Xapo. Además, pueden solicitar un tour exclusivo para ver las instalaciones, cuyos puntos más sensibles se mantienen bajo alto secreto.