Vida

Entérese de los beneficios de pasar más tiempo al aire libre

La ciencia ha comprobado que dormir bien, desestresarse y salir de la rutina convencional logra un estado de ánimo ideal. Justo por eso, pasar más tiempo al aire libre resulta beneficiosos para el organismo, pues logra que nuestras emociones estén conectadas con el medio ambiente que nos rodea.

Vivimos en una era digital, donde pareciera que ha quedado de lado la necesidad de compartir en sitios de esparcimiento como parques, ríos, playas y más cercanos al ordenador, smartphone y el trabajo. Sin darnos cuenta hemos logrado separar al medio ambiente de nuestro lado y no nos hemos percatado de lo fundamental que es.

Ya sean niños o adultos, muy poco se sale fuera de las puertas del hogar para encontrar a sus amigos. Solo necesitamos abrir una aplicación o red social y listo, todo un mar de posibilidades sociales.

Por ello, en Conocer de todo te ofrecemos solo algunos de los beneficios de compartir al aire libre:

• Salir de casa te proporciona múltiples aportes físicos y psicológicos, puedes estar bajo la luz solar que es necesaria para el cuidado de tu piel, también logras distraer la mente con colores y aromas diferentes.

• Nuestro organismo necesita la vitamina D para mantener nuestros huesos sanos y evitar enfermedades como la osteoporosis. el aire fresco y puro de la naturaleza puede aportar muchas de estas bondades.

• Del mismo modo, una serie de estudios han demostrado que simplemente pasar tiempo en contacto con el medio ambiente y no solo al aire libre, como por ejemplo el campo, puede aumentar nuestra creatividad y nuestra función cognitiva.

• Puedes tomar una parte de tu tiempo y disfrutar de la oportunidad, de caminar, trotar o salir al exterior de tu vivienda para salir de lo rutinario y experimentar un ambiente distinto.

About the author

Conocer de todo

Add Comment

Click here to post a comment