Curiosidades

Descubre las bondades de un nuevo chocolate natural color rosa

Recientemente, la casa chocolatera suiza Barry Callebaut reveló el descubrimiento que podría cambiar el rumbo de la gastronomía de la próxima década. Después de 80 años sin una variedad natural nueva, se consiguió un nuevo chocolate de color rosa.

Con esta diversidad natural, sería el cuarto sabor, después del chocolate con leche, el blanco y el negro puro. Se estima que ha llevado 10 años de investigación y desarrollo hasta dar con el chocolate “Ruby”, como fue denominado, pues procede de unas vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

El chocolate está compuesto por polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas. Además, no contiene colorantes ni saborizantes artificiales. Para la presentación de este maravilloso lanzamiento, asistieron varias fondues de chocolate rosa, piruletas, bizcochos, onzas enteras, entre otras.

La última vez que se descubrió una variedad de chocolate fue en los años 30 y desde entonces se ha consumido el negro, blanco y con leche. Es por ello, que los millenials, son la generación objetivo a quienes esperan atrapar con este sabor que se habría inventado en su siglo, con un imperio tecnológico detrás y la garantía de los grandes maestros chocolateros suizos.

El sabor de esta golosina es tan ligero y afrutado que realmente que cuesta darse cuenta de que estás comiendo un chocolate distinto. De esta forma, los clientes podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional.

Se prevé que el exótico chocolate Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se terminen de testar el producto y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo. Por lo cual, la nueva variedad rosa va a revolucionar el mercado asiático y serán los primeros en catarlo. Luego, llegará a Estados Unidos e Inglaterra.