Descubrimientos & Tecnología

Criptominería ¿Se puede generar dinero desde la web?

En otros artículos anteriores, expliqué de forma somera en que consisten las criptomonedas. Sin embargo, estas no solo han cambiado la forma de obtener dinero, sino que desde 2009, también es posible realizar criptominería, que es el proceso a través del cual estas criptodivisas se generan con una ecuación asignada por el protocolo específico.

Estos protocolos, se favorecen de la potencia de computación de las GPU (unidad de procesamiento gráfico). Es decir, que cada vez que se realiza una solución del algoritmo se produce una unidad de criptodivisa, por lo general, la moneda más usada es el bitcoin.

Es por eso, que el cambio del bitcoin resaltó en las casas de cambio de divisas de internet los 5000 dólares durante septiembre. La forma más común de hacer minería de bitcoin es mediante chips denominados ASIC (circuitos integrados de aplicación específica).

Resulta sorprendente que niños y jóvenes se dediquen a esta actividad y que la mayoría de las veces sus padres o representantes no lo sepan. Para ello, suelen crearse equipos de minería consistentes en múltiples tarjetas gráficas unidas a una misma placa base mediante extensores.

Luego de que el minero da con la solución del algoritmo, se tardará un tiempo en dar su validación para que el resultado sea comprobado. De esta forma, esta red es distribuida para que se puedan efectuar las transacciones entre monederos de criptodivisas y a su vez su intercambio entre particulares.

Por esta y muchas más razones, queda comprobado que los sistemas de intercambio de dinero que operan hoy día han quedado obsoletos y que necesitamos conocer a fondo sobre las prácticas que garantizaran la estabilidad económica en el futuro.