Curiosidades

Conoce las 5 bibliotecas más hermosas del mundo

Cada país posee edificaciones emblemáticas de bibliotecas que albergan datos y libros históricos, que son icono en cada país o el mundo. Por ello, en Conocer de todo te mencionamos las 5 bibliotecas más hermosas del mundo:

Biblioteca Ducal: Recibió su nombre actual en 1991, por la duquesa Ana Amalia. Luego, el famoso salón rococó sufrió un incendio en 2004 y quedó parcialmente destruido. Después de tres años de restauración fue reinaugurado.

Biblioteca Joanina: Fue nombrada como una de las más bellas del mundo por el diario británico “The Daily Telegraph” en 2013. Los estantes están construidos con ébano y madera de rosal y es la biblioteca de la facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra.

• Biblioteca de Alejandría: Es una de las más famosas del mundo, por ser de las más antiguas. Hace 2 mil años, contaba con más de 490 mil papiros, pero fue destruido. Posteriormente, fue reinaugurada en 2002.

Biblioteca de San Galo: Está ubicada en Suiza y tiene más de 1300 años. Los visitantes pueden apreciar el plano del Monasterio San Gallen, uno de los más antiguos de Europa.

Biblioteca Foster: Es conocida como “El cerebro” y alberga colecciones de la Facultad de filosofía de la Universidad Libre de Berlín y es modelo arquitectónico. Fue diseñada por Norman Foster y se inauguró en 2005.