Descubrimientos & Tecnología

Botellas biodegradables que adquieren forma con el agua ¿Ya existen?

Grandioso día queridos conocedores, hoy indagaremos acerca de otra invención completamente ingeniosa y determinante para la supervivencia de los seres humanos. Recientemente, se diseñó una botella elaborada con material biodegradable y que además sirve de gran beneficio para el reciclaje.

Resulta que el invento ha sido tan productivo, que varias compañías alrededor de todo el mundo han decidido comprar la patente, con el propósito de implementarla y de esta manera reducir la contaminación de materiales que tardan mucho tiempo en degradarse.

La técnica que utilizaron sus creadores, consiste en que la botella adquiere la forma del agua y al terminarse el preciado líquido, se desintegra por completo. “Agar” fue denominada dicha botella y fue creada por Ari Johnson a partir de algas rojas, es decir que sus materiales son cien por ciento naturales.

Su fabricación formó parte de un proyecto de diseño que pudiera reemplazar el uso del plástico y cuidar el planeta que cada vez nos demuestra cuanto daño le hemos proporcionado con tantos químicos y materia prima difícil de desintegrarse en el suelo.

Los beneficios de este producto son varios, en primer lugar, se podrá reciclar este material de manera sencilla, además supone una alternativa muy sencilla para los clientes consumirla porque al desecharla no generará daños colaterales al medio ambiente.

En definitiva, son muchas las industrias que actualmente se han dado la terea de apostar por productos como este, que podría reducir drásticamente la cantidad de plástico que utilizamos diariamente y mejorar el entorno que nos rodea.

En Conocer de todo de dejamos el vídeo que explica a detalle su fabricación:

Agari

Con materiales como este se podría reducir drásticamente la cantidad de plástico que utilizamos diariamente.

Posted by Nation on Wednesday, October 18, 2017