Vida

5 características que debe tener un buen alimento para mascotas

Nuestras mascotas son tan importantes en nuestra vida como lo son nuestros familiares, es por eso que hay que tratarles con especial aprecio y esmero en su alimentación diaria ofreciéndoles un buen alimento.

Ya sean caninos o felinos, los animales necesitan de una dieta rica en nutrientes para su sano desarrollo, de esta manera estarán lo más saludables posibles para acompañarnos durante mucho tiempo.

Por esta razón, Conocer de todo te trae solo algunas de las características con las que debe cumplir su correcta alimentación:

• Las proteínas: Es fundamental, por ser un nutriente de cualquier ser vivo, su principal función será proteger los tejidos de nuestra mascota. Para ello, están dispuestas por elementos más pequeños, los aminoácidos, que al mezclarse forman las proteínas.

• Vitaminas y minerales: El aporte de minerales son el 0,7% del peso corporal del animal. Por ende, los macrominerales más utilizados son el calcio, el potasio, el sodio y el magnesio y los microminerales son el hierro, el zinc, el cobre, el manganeso, el yodo y el selenio.

• El calcio: Esta constituido como un macromineral y su finalidad es el control de la presión de los fluidos, el cuidado de las funciones celulares, la contracción muscular y la integridad de las estructuras.

• La fibra adecuada: Este aporte es necesario para ayudar a la digestión de alimentos y el tránsito intestinal. Está conformada por: carbohidratos insolubles como la celulosa, la hemicelulosa pectina y la lignina.

• Un buen envase para su conservación: Afortunadamente hay una ley que protege el envasado de la alimentación para animales, por lo cual, un fabricante no puede hacer un envase o un etiquetado de mala calidad por disminuir sus precios, debe asegurarse de que el contenedor sea bueno para la conservación del alimento de las mascotas.

About the author

Conocer de todo

Add Comment

Click here to post a comment